sábado, 21 de mayo de 2016

¿Machismo o feminismo? Mejor ninguno

Creo que muchos crecimos en familias en las que había por lo menos una persona machista, casi siempre son las abuelas o abuelos y no los culpo, vienen de otra época, otras costumbres y otra crianza.

Como es de suponer, no estoy de acuerdo con el machismo, pero ¿qué es para mí el machismo?
Es denigrar a la mujer, es hacerle sentir que no es capaz de hacer algo bien, es creer que sólo está logrando tener éxito porque seguramente tuvo sexo con alguien o pensar que sin un hombre no puede vivir y que para ella la autosuficiencia no existe. También es creer que por ser mujer entonces no sabe de fútbol, no sabe manejar o simplemente no puede opinar en "temas de hombres".

Estamos en una sociedad que piensa que lo malo que le puede pasar a una mujer es porque se lo buscó, porque ¿quién la mandó a maquillarse así? ¿Quién le dijo que vestirse así no provoca a los hombres? Es culpa de ella por creerse ese cuento de la liberación femenina, si estuviera en la casa, si se vistiera diferente, todo sería como debe ser. En esa sociedad estamos y para mí, eso es machismo.

Sin embargo, creo que en el afán por salir bien libradas de tantas acusaciones ridículas, se creo un feminismo mal pensado, mal orientado y exagerado que raya en el fanatismo.

Ahora a las feministas todo se les convirtió en machismo, ya los hombres no pueden dar una opinión sobre el comportamiento de una mujer, si dice que es linda, entonces es que sólo se está fijando en su físico y la está considerando bruta y la busca sólo para sexo, pero si dice que es fea, entonces es que sólo busca belleza y no le importa la inteligencia. Existen las que creen que un hombre no puede ser con los hijos como puede llegar a ser una mamá, incluso están las que piensan que los hombres son todos iguales y que no saben amar ¿absurdo, no?

Creo que muchos hemos podido ver diferentes experimentos sociales hechos por jóvenes que quieren demostrar la desigualdad de género hacia los hombres, vemos como la gente se indigna y toma partido si una mujer es golpeada, pero si es ella quien está atacándolo la gente se ríe y graba como si fuera un gran espectáculo, ¡cuánto me molesta eso!

No me malinterpreten, no estoy defendiendo al uno o a la otra; simplemente no estoy de acuerdo con el irrespeto hacia otra persona; no está bien que un hombre golpee a una mujer aprovechando que tiene más fuerza o que ella se encuentra en estado de indefención; pero tampoco estoy de acuerdo con esas mujeres que creen que por el hecho de serlo tienen derecho alguno de pegarle a un hombre en forma de ataque y esperando que por su género y el "a las mujeres no se les pega" este no le responda o quiera defenderse. Muchas corren con la suerte de dar con hombres que se arman de paciencia y no les responden el ataque, pero no los culpo si se ven en la necesidad de defenderse.

Por último, si usted es mujer hágase respetar, exprese sus opiniones, su forma de pensar, sus sentimientos, pero siempre sin intentar pasar por encima de los derechos de los demás, sin sacarle provecho a su género para conseguir favores. Nunca permita que nadie le pegue, la humille o la haga sentir menos: pero recuerde que tampoco debe pegarle o maltratar pscicológicamente a los hombres, recuerde que si lo hace es porque está dispuesta a recibir lo que ese trato traiga consigo. Ámese mucho, sin confundirlo con egocentrismo y ame mucho sin perderse en el servilismo.

Si usted es hombre, respete y valore a las mujeres que lo rodean, no las golpee, no las humille, ni las subestime; recuerde que usted viene de una y hágale honor a todo lo que ella le enseñó. Pero nunca permita que una mujer se aproveche de su condición para maltratarlo o para hacerse la victima, recuerde que usted también es importante, que también es valioso y que merece respeto.

Sería genial que aprendiéramos a respetarnos por el simple hecho de ser personas, sin importar el género o las preferencias sexuales, que valoráramos el trabajo del otro por su desempeño, por sus talentos y que tuviéramos en cuenta las opiniones de todos sin que estas perdieran credibilidad por el género de quien las expresa.

El día que entendamos que somos iguales y que lo que determina que podamos hacer o no algo en la vida no es nuestro género, ese día todo empezará a cambiar.

Un abrazo para todos y de nuevo gracias por leerme,


Julieta





1 comentario: