miércoles, 19 de julio de 2017

¿Y por qué tan sola?

Es una pregunta que me han hecho así llevara 2 días de soltera o 2 años y medio como ahora. Uno cree que la respuesta es simple, pero no porque en este tiempo he pasado por muchas etapas, al principio era porque estaba entusada, ya después pasé por la etapa esa en la que que uno decide intentarlo con alguien y ese alguien no quiere nada serio con nadie o simplemente uno no le gusta. Ahora estoy en la etapa de estar feliz así sola, así que si salgo con alguien y veo que puede llegar a dañar mi tranquilidad, huyo y muy lejos.

Me di cuenta que más que querer a alguien para tomarnos de la mano, darnos besos o tener sexo, quiero alguien que me dé tranquilidad y la quiero en todos los sentidos, que sea alguien que no busque pelea por cualquier cosa, que confíe en mí y no se arme videos, que esté seguro de querer estar conmigo y eso significa que va a respetarme, será fiel y no estará terminándome cada 8 días porque no estuvimos de acuerdo en algo. Quiero que más que ser esa persona con la que uno crea un lazo pasional o lo que sea, sea mi amigo, mi compañero, mi cómplice y sobre todo, que sin importar lo que sea, no me mienta.

Las personas, las experiencias, los años, etc, hacen que uno quiera cosas diferentes, que le enriquezcan la vida, ya no basta solo con excelentes besos, con sentir mariposas en la panza o que se le extraña cuando se acaba de ir, siento que esas son cosas fáciles de conseguir en alguien, pero hay muchas más de fondo que de verdad importan.

Me dirán loca, pero desde la última "relación" (está entre comillas porque eso era todo menos una relación), empecé a fijarme más en pequeños detalles que creo dicen mucho de la persona, así evito darme sorpresas, idealizar o excusar a esa persona cuando ya hay sentimientos de por medio; por ejemplo me fijo en si al manejar se pasa semáforos en rojo, si mientras conduce usa el celular, si le dan vueltas de más y las entrega, si a pesar de sus ocupaciones tiene por lo menos 2 o 3 minutos para hablar conmigo, de si a pesar de ser mi amigo o alguien con quien me estoy conociendo, me trata con respeto y no usando un trato rudo, crudo o grosero disfrazado de honestidad directa. Creo firmemente que para ser honesto no necesitas lastimar o hacer sentir menos a la otra persona y menos si se hace con la excusa de "es que no me gusta lambonearle a ninguna mujer" y no, así no es. Uno no necesita que lo endiosen, que le pongan una alfombra roja o que le den la razón en todo solo para tramar, uno necesita a alguien que lo bonito que vaya a decir le salga natural y que si tiene algo feo que decir, aprenda a callarlo para no lastimar.

Puedo decir que en estos momentos no estoy buscando a nadie y muchos dirán "pero si ha tenido Tinder", sí claro y es algo de lo que he hablado en mis redes siempre y abiertamente, no le veo ningún pecado, puedo decirles que ahí he encontrado personas que sé que jamás en la vida me hubiera cruzado, de ahí ahora tengo dos muy buenos amigos a los que quiero mucho y han estado cuando los he necesitado y eso me ha gustado mucho.

Estoy feliz en esta etapa porque siento que si ha de llegar alguien que me dé la tranquilidad que necesito, bienvenido sea, si no, pues igual no importa.

Les soy franca, teniendo en cuenta como las personas están viendo a otras como material desechable, veo muy difícil que aparezca ese tipo de pareja que me gustaría tener, pero no creo que sea imposible y mientras eso pasa, aquí seguiré, haciéndome feliz como merezco.


Nuevamente, muchas gracias por leer,


Julieta





4 comentarios:

  1. Julietaaaa me tienes preocupado sin saber de ti en twitter
    hasta pensé que te había pasado algo!
    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Juan! Qué lindo, gracias por acordarte de mí, estoy bien :) no me ha pasado nada malo. Te mando un abrazo

      Eliminar
  2. Modestia aparte, me leo encajado perfectamente en ese perfil que dibuja, lástima ser feo :D Hablando seriamente, créame que todavía hay muchos que somos respetuosos, amables y que buscamos tranquilidad más que todo y si no se le cruza uno en el camino, mejor solita y feliz que mal acompañada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Modestia aparte, me leo encajado perfectamente en ese perfil que dibuja, lástima ser feo :D Hablando seriamente, créame que todavía hay muchos que somos respetuosos, amables y que buscamos tranquilidad más que todo y si no se le cruza uno en el camino, mejor solita y feliz que mal acompañada. Un saludo.

    ResponderEliminar